Nuevo Perfil del Consumidor: 8 Datos y 3 Consejos

Nuevo Perfil del Consumidor: 8 Datos y 3 Consejos

 

Durante todos estos meses, clientes y amigos de Centroamérica, nos han preguntado ¿cómo cambiaron los hábitos de consumo y de compra de sus clientes o  consumidores a raíz de la pandemia? Había mucha incertidumbre, dudas y  ansias por saber cuál es el perfil del Nuevo Consumidor Post-Pandemia.

En UNIMER desde hace 33 años, nos planteamos como misión y por lo tanto como guía de nuestro accionar, ser la principal empresa centroamericana con profundo conocimiento del mercado; productora y proveedora de información clave, estratégica y accionable; que inspire y facilite el cambio, crecimiento y consolidación de los negocios de nuestros clientes y hoy, más que nunca, eso es lo que pretendemos.

Por esa razón lanzamos el primer y más completo estudio en su categoría de toda la región denominado CONSUMIDOR MUTANTE , efectuado en los 6 países en los que contamos con oficinas propias: Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Honduras; a lo largo de 3 olas diferentes y con la participación de casi 11 mil consumidores. El estudio está disponible de manera individual a muy bajo costo.

Explicar la cantidad de temas cubiertos por el estudio es muy difícil, así que sólo mencionaremos algunos muy generales: Bienestar y Educación, Familia y Finanzas; Consumo y Canales de Compra; Tecnología, Consumo Futuro y Navidad, Turismo; entre otros.

 

LOS DATOS

El mercado cambió, eso es un hecho. Les compartimos datos y consejos específicos para Costa Rica, como hemos venido haciendo en otros blogs  anteriores, que pueden ser de mucha utilidad para tu marca o empresa.

3 CONSEJOS ESTRATÉGICOS

1.     Procure mayor cercanía con su consumidor: La afectación que enfrentan, como resultado de la crisis económica generada por la pandemia los llevó a exigir marcas y empresas más empáticas. El nuevo consumidor demanda a las marcas de todas las categorías (¡a su marca!) que se los apoye  y brinden soluciones.

2.     Transmita certidumbre en medio de un entorno inestable: Los consumidores se encuentran en constante cambio. Están llenos de dudas, temores e incertidumbre. Ante esto buscan marcas, productos y servicios que les brinden un poco de tranquilidad. ¡Aproveche esta oportunidad, transmíta calma a través de los diferentes esfuerzos de mercadeo y ventas que realice para generar mayor lealtad a su marca!

3.     Haga de tu producto o servicio una compra inteligente: Motivado por el impacto económico, los consumidores quieren tomar la mejor decisión y realizar compras que consideran “básicas” y por esto buscan esos productos y servicios que le son esenciales a un costo accesible. ¡Los retamos a hacer de su marca una compra inteligente!

 


Si desea conocer más sobre la gran cantidad de hallazgos e información clave que puede obtener con nuestro Megaproyecto Consumidor Mutante ingrese a www.centroamericasocial.com o bien escríbanos a [email protected]