Lo esencial en una estrategia de Social Media

Lo esencial en una estrategia de Social Media

 

La semana pasada participé de un evento en el cual la invitada especial Nicole Ames, profesora de la Universidad de Harvard a cargo de los cursos en el área de Social Media Marketing y Mercadeo Digital; realizó un exhaustivo repaso sobre el mundo digital y muchas de las herramientas que existen disponibles para lograr una mejor y más completa estrategia.

Pero, sobre todo, lo que más me llamó la atención es que el llamado de la experta no se concentraba en el uso de las diferentes herramientas; sino en lo más importante y estratégico de toda esta vorágine de los medios sociales: cómo hacer para conectarse realmente con la gente;  cómo transferirles contenido de suficiente valor que logre que se de una conexión natural y genuina entre el consumidor y las marcas.

 

01-EstrategiasRedes
Comunicación relevante, apuntaba la expositora;  personalización de contenidos, interés genuino; información que sirve para algo; humanización de la marca y una verdadera, sincera y transparente comunicación.

Entonces, afirmaba Ames;  las plataformas son muy importantes y hay que saber usarlas con diferenciación; pero lo que es realmente esencial es el qué, qué transmitir a nuestros consumidores, descubrir cuáles son sus intereses y qué es lo que necesitan de nosotros; y esto nos permitirá saber cómo transmitir el verdadero valor de nuestra marca u organización; que nos haga relevantes en su vida. O sea la tendencia es hacia una real empatía con el consumidor.

En resumen los consumidores y cibernautas quieren aprender y no sólo que les vendan; quieren ser escuchados y entendidos; quieren ser tomados en cuenta y para todo esto la transparencia; proactividad, co-creación; la escucha activa y la respuesta pronta son esenciales.

Autor:
Tannia Moya
Directora de Asuntos Corporativos
UNIMER Centroamérica