Consumidor Mutante: el estudio de mercado que descubrirá cómo la pandemia cambió al consumidor

Consumidor Mutante: el estudio de mercado que  descubrirá cómo la pandemia cambió  al consumidor

 

Tannia Moya, Directora de Asuntos Corporativos UNIMER

Durante estos meses han acudido a nosotros muchos clientes de toda Centroamérica, preocupados por no saber cómo la pandemia cambió los hábitos de consumo y de compra de sus clientes o  consumidores; pero además han venido con mucha incertidumbre, dudas y  ansias de conocer también, cuáles de esos cambios experimentados sólo durarán mientras la crisis exista.

En UNIMER desde hace 33 años, nos planteamos como misión y por lo tanto como guía de nuestro accionar, ser la principal empresa centroamericana con profundo conocimiento del mercado; productora y proveedora de información clave, estratégica y accionable; que inspire y facilite el cambio, crecimiento y consolidación de los negocios de nuestros clientes y hoy, más que nunca, eso es lo que pretendemos.

PERFIL DEL NUEVO CONSUMIDOR CENTROAMERICANO

En los últimos años, a través de nuestros estudios nacionales y regionales como ADN Pura Vida 2018 y Tribus Modernas 2019 y los estudios centroamericanos de Impacto Emocional y Económico 2020 efectuados a inicios de la pandemia, ya veníamos identificando tendencias que nos brindaron un camino para plantear preguntas y evaluar aquellos aspectos que permitirían a nuestros clientes, verdaderamente, entender y perfilar a este Nuevo Consumidor.

Conocíamos que ya desde hace algunos años el consumidor/comprador venía accionando más sobre sus gastos que sus ingresos. Sabíamos que ya se encontraban tomando decisiones donde su elección de consumo y compra no era únicamente dentro de una misma categoría sino versus muchas categorías distintas. Y comprendíamos que según la afectación económica y emocional del shopper así se vería impactada la imagen de las marcas y la compra de estas.

Para todos nosotros ha sido muy dura la situación de la pandemia y por ello, siempre pensando en positivo, en UNIMER vimos una gran oportunidad de ayudar a nuestros clientes a salir adelante generando un estudio con preguntas basadas en el conocimiento y “know how” que ya poseemos del mercado, para que destaquen entre su público meta y aunque tengan miedo de cambiar, logren superar esta crisis con información veraz y accionable que los respalde.  Así es como nace CONSUMIDOR MUTANTE. Sabemos que los recursos y presupuestos han sufrido reducciones, por esto queremos que las marcas puedan contar con información realmente valiosa, a un costo bajo y que les ayude a ajustarse al nuevo escenario que se presenta, para plantear sus estrategias con base en las nuevas oportunidades y desafíos que deberán enfrentar en el presente y futuro cercano.

CONSUMIDOR MUTANTE  es un completo estudio de mercado regional que efectuamos en los 6 países en los que contamos con oficinas propias: Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Honduras; realizado a lo largo de 3 olas diferentes y con la participación de casi 11 mil consumidores.

Explicar la cantidad de temas cubiertos y los análisis que se pueden lograr con el estudio, haría extenso este artículo, así que sólo mencionaré algunos muy generales: Bienestar y Educación, Familia y Finanzas; Consumo y Canales de Compra; Consumo Futuro y Navidad, Turismo; entre otros.

Le pedimos estar atentos porque, a través de nuestras redes sociales, estaremos anunciando un evento digital centroamericano, para compartirles algunos de los hallazgos reveladores del estudio. Recuerde que, la mejor estrategia para salir adelante siempre será conocer las necesidades de su cliente y consumidor.

¿Necesita información estratégica para afrontar el cambio que nos exige el mercado de manera segura? Podemos ayudarle.

Escríbanos a [email protected] o bien ingrese a www.centroamericasocial.com