Lo que se viralizó en este 2015

Lo que se viralizó en este 2015

 

Hacer un repaso del año que termina es un ritual que nos ayuda a poner en perspectiva la volatilidad de las noticias en estos tiempos en donde prácticamente estamos desconectados solo cuándo dormimos.
Les presentamos nuestro Top5 de los temas que se hicieron virales en este 2015 y que dieron mucho de qué hablar en su momento.

 

  1. Love has no labelsBlog_Top1

 

Después de ver este video nos quedó claro porque fue uno de los más vistos este año, ya que contiene la mezcla perfecta para un viral: amor + el elemento sorpresa. Definitivamente es difícil contener las lágrimas de felicidad.

  1. Emoji “Tears of Joy”Blog_Top2

 

En este 2015 los Emojis se convirtieron en un tema de investigación en UNIMER debido a su impacto en la generación digital y su relevancia fue tal en el mundo que uno de estos divertidos pictogramas se convirtió en la palabra del año según el diccionario Oxford.

Pero es algo que no debería sorprendernos ya que en el 2013 este diccionario escogió la palabra “Selfie” como la que mejor resumía los acontecimientos vividos ese año. En el 2012 la palabra fue “GIF” y en el 2009 “Unfriend” que significa eliminar a alguien de sus amigos de Facebook. El diccionario Oxford claramente está consiente de la importancia de nuestra vida a través de las redes sociales y no ha dudado en adaptarse a este mundo virtual.

 

  1. Confused TravoltaBlog_Top3

 

Y hablando de GIFs (formato gráfico ampliamente utilizado en Internet, tanto para imágenes como para animaciones), esta escena de Pulp Fiction (Tiempos Violentos) en donde John Travolta se ve confundido, ha protagonizado la animación que se viralizó más rápidamente en este año. Parte de su éxito se debe a que calza en cualquier situación dándole un toque de humor a noticias o incluso robando la atención en escenas de películas clásicas.

  1. #TheDressBlog_Top4

 

Cómo olvidar el momento en que todos pensamos que necesitábamos un examen de la vista urgente. Por dicha al final todo tenía explicación y no era que nos estábamos volviendo locos.

  1. SnapchatBlog_Top5

 

Snapchat no es un viral, pero definitivamente podemos decir que tuvo gran protagonismo durante este año. Se trata de una red social que nos permite vivir una experiencia menos editada y más real; en Snapchat se publican imágenes o videos que se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistos. Si todavía no está dentro de sus aplicaciones le recomendamos salir de la zona de confort y probarlo.

 

No podemos decir que el 2015 no estuvo entretenido. Ahora solo queda emocionarnos por todos los videos, memes y noticias que se van a hacer virales en el 2016, que si por la víspera se saca el día podemos decir que el próximo año vamos a tener muchos temas para llenar nuestra hora de almuerzo.