Cuando el contenido trasciende nuestro planeta

Cuando el contenido trasciende nuestro planeta

El día de ayer en el FanPage del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se realizó la primera transmisión en vivo desde el espacio en Facebook, con 3 astronautas de la Estación Espacial Internacional, donde respondieron preguntas que los usuarios iban comentando en la publicación;  muchos de ellos preguntaban cosas simples como cuál era la comida que más extrañaban y otras como cuál ha sido el período más largo que un astronauta ha permanecido en el espacio, una prueba fehaciente de que las personas están interesadas en ver contenido instantáneo.

Los videos en tiempo real o transmisiones en vivo son una clara muestra de que los usuarios cada día piden más;  estamos en un momento en que no se puede esperar por contenido y muestra de esto son las de 2,600,000 de publicaciones que se hacen en Facebook por minuto. Vea qué esta pasando en internet ahora mismo.

¿Qué debemos aprender de esta experiencia?

Las redes sociales se han convertido en una realidad paralela para la mayoría de las personas en el mundo y cada día que pasa los usuarios quieren nuevas formas de contenido que los mantenga conectados a ese espacio digital que ha llegado a reemplazar el mundo real. Las marcas, por su parte, deben cuidar el contenido y entender que existen diferentes formas de conectar con su público;  las plataformas sociales ofrecen varias herramientas para no aburrir a los usuarios y esa debe ser la meta: ofrecerles contenido de calidad y más humano. Vender por vender puede alejar a sus seguidores, es por eso que a pesar de encontrarnos en la era más digital de la humanidad aún seguimos prefiriendo el rostro humano real que nos recuerde cuál fue el sentido de estar ahí y es encontrar una forma de socializar.

Gabriel García C.
Coordinador de Redes Sociales
UNIMER Centroamérica.