Dada la cercanía del Día del Padre quisimos retomar un estudio que realizamos el año pasado sobre este tema. Participaron un total de 328 hombres y mujeres mayores de 18 años, distribuidos en todo el país.
A continuación, presentamos 5 hallazgos claves de ese estudio:
- Cambio positivo en la intención de celebración: A diferencia del 2021, donde la mayoría decidió no celebrar el Día del Padre debido a la emergencia sanitaria, el año pasado se observó un cambio significativo: el 75% afirmó que sí celebraría esta ocasión especial.
- Planes mayormente caseros: La mayoría de los participantes (65%) tenía en mente celebrar en casa, mientras que solo un 15% optaría por salir a un restaurante.
- Regalos para distintos seres queridos: El 45% de los encuestados dijo que obsequiaría un regalo a su padre en este día. Además, el 40% iba a regalar a su pareja y el 35% aprovecharía la ocasión para regalar a otro familiar. Un 15% también compraría regalo a su suegro.
- Preferencias de regalos tradicionales: Los regalos más comunes para los padres incluyeron ropa (44%), perfume (44%), zapatos (22%) y artículos de cuidado personal (19%). Asimismo, un 22% optó por preparar una comida especial en casa, mientras que el 10% eligió llevarlo a un restaurante. Otros regalos mencionados incluyen artículos deportivos (7%), dinero en efectivo (5%), teléfonos celulares (5%) y certificados de regalo (3%). Es importante tener en cuenta que las respuestas múltiples no suman el 100%.
- Lugares de compra preferidos: Las tiendas departamentales (54%) y los supermercados (40%) se destacaron como los lugares favoritos para comprar regalos. Tanto dentro como fuera de los centros comerciales, estos establecimientos fueron los más elegidos. Además, un 17% dijo que realizará compras por catálogo, un 9% a través de Internet, un 7% en librerías y un 10% en tiendas de electrónicos o electrodomésticos.