Fiestas de Palmares en Costa Rica

Fiestas de Palmares en Costa Rica

La Fiesta de Palmares se disfruta con amigos, siendo el Concierto y el Tope las actividades que atraen a más personas.

UNIMER realizó un estudio a través de Unimer Panel Online con el fin de conocer la asistencia y actividades que atraen de las Fiestas de Palmares. Se consultó a personas de 18 a 54 años, residentes del Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Participaron un total de 226 panelistas y el estudio se realizó del 6 al 8 de febrero de 2015; cuenta con un margen de error 6.5 porcentuales al 95% de confianza.

De los hallazgos más relevantes destaca que 5 de cada 10 personas han asistido alguna vez a la fiesta de Palmares, este índice es ligeramente mayor entre hombres y personas de nivel socioeconómico bajo. Para los asistentes, las Fiestas de Palmares constituyen una actividad en la cual deben gastar, por lo cual el dinero es uno de los elementos que no puede faltar.

Las Fiestas de Palmares son para compartir con amigos, según lo indica el 76%; aunque la mitad también asiste con familiares.

Las actividades que resultan atractivas para más personas son el Concierto y el Tope.
Sin embargo, la mayoría no asistió a la Fiesta de Palmares del año pasado. Quienes no fueron, indican que las principales razones de no haberlo hecho son la falta de tiempo 33%, asiste mucha gente 28% y que no les gusta 25%.

Entre quienes asistieron a Palmares 2015, la publicidad es un elemento que resalta, 9 de cada 10 recuerdan haber visto algún anuncio publicitario.

En Palmares 2015, casi todos los asistentes gastaron en comida, bebidas y transporte; siendo los rubros de comida y bebidas los que se quedaron con la mayor proporción del gasto realizado.

0102050403