Las grandes ventajas de un Panel de investigación online

Las grandes ventajas de un Panel de investigación online

El acceso a Internet abrió una gran cantidad de posibilidades para realizar estudios de mercado en línea, sin que importe la ubicación geográfica de sus consumidores; trayendo diversos beneficios entre los cuales se encuentra la reducción en los plazos de ejecución y los costos de ejecución.

Esta tendencia se está incrementando cada día más en los mercados más importantes del mundo y Costa Rica no es la excepción, considerando que en el Gran Área Metropolitana más de tres terceras partes de la  población cuenta con acceso a Internet.

En qué consiste un panel de investigación online

Se trata de una comunidad privada de personas que voluntariamente aceptaron realizar encuestas online. Se recluta a los panelistas sólo con invitación, la base de datos que se maneja es totalmente privada y se asegura una alta efectividad de respuesta. Los panelistas utilizan Internet regularmente, cuentan con correo electrónico, han sido pre-reclutadas buscando las cuotas demográficas necesarias que aseguran su representatividad.

Se pueden realizar estudios utilizando diferentes recursos multimedia (audio, video o imagen), así como un estricto manejo de rotaciones para asegurar la calidad de la información y saltos de preguntas complejos.

Ventajas de los estudios vía panel online:

Los panelistas responden voluntaria y libremente desde la comodidad de su hogar u oficina, en el momento que ellos prefieran,  desde su computadora o bien dispositivo móvil; lo cual hace que participen personas que normalmente es difícil localizar en sus hogares. Por su participación acumulan puntos canjeables por órdenes de compras y tienen la posibilidad de ganar premios a través de sorteos periódicos.

Se obtiene la información de manera rápida y permite a las marcas más pequeñas, y con bajo presupuesto para investigación de mercados, poder optar por una herramienta confiable para la toma de decisiones a bajo costo.

Nuestra experiencia en este tipo de estudios nos permite asesorarlo y recomendarle las mejores posibilidades para que coadyuvar con sus objetivos de marketing. Si desea mayor información puede escribirnos a [email protected]