Las mascotas más populares en Costa Rica

Las mascotas más populares en Costa Rica

 

Mucho se está hablando de la importancia de las mascotas; y cómo han llegado a impactar de manera positiva y beneficiosa en el hogar.

En los últimos años, hay un concepto que se ha ido posicionando en el mercado y es “pet friendly”. Cada vez es más común que diferentes lugares como restaurantes, hoteles e incluso centros comerciales, tengan letreros  que lucen con gran orgullo en su negocio y significa que parte de su filosofía y valores está el de permitir ingresar animales domesticados (perros y gatos) a su establecimiento; para hacer la estadía más agradable y placentera.

Incluso si se hace una búsqueda en Google en “frases sobre animales y mascotas” nos sorprendemos al encontrar nombres de personajes famosos como Leonardo da Vinci, Abraham Lincoln; Nietzsche, Ghandi entre otros muchos más; aportando a este tema.

UNIMER Costa Rica se diera a la tarea de explorar sobre este tema y a través de su Panel Online realizó en un estudio en el cual participaron 204 personas de las cuales 70% revelaron que tienen animales en sus casas.

Los hallazgos más relevantes los resumimos en esta Infografía: