¿Le gustaría entender mejor a su consumidor a través del Neuromarketing?

¿Le gustaría entender mejor a su consumidor a través del Neuromarketing?

Si desea ir más allá y conocer el impacto emocional de sus consumidores ante sus campañas publicitarias, etiquetas, productos, páginas web, brochures de publicidad, anuncios de televisión, empaques, animatics, páginas web, portadas de revistas, etc con el fin de ajustarlos, hacerlos más eficientes y mejorar su comunicación con los clientes; en UNIMER le ofrecemos una herramienta exclusiva que le facilita el testeo utilizando técnicas científicas basadas en la teoría de las microexpresiones de Paul Ekman.

Las expresiones faciales están conectadas a lo que sentimos. El Facemap le permite detectar las microexpresiones o movimientos involuntarios del rostro que se producen como reflejo de una emoción interna. Se llaman “micro” no por ser pequeñas sino porque ocurren en décimas de segundos. Gracias a esta herramienta, es posible escanear un rostro 6 veces por segundo y descubrir las emociones ocultas para poder entender en detalle la reacción/emoción frente a cada estímulo presentado.

Según la teoría de Ekman, hay 7 emociones básicas (felicidad, tristeza, enojo, desprecio, aversión, sorpresa, miedo) con una configuración facial distintiva identificables en y por cualquier persona con independencia de su origen, edad o sexo. La clave en este tipo de mediciones es la capacidad del medir el tiempo de reacción, esas microexpresiones involuntarias que no se pueden fingir, y que según Ekman reflejan la emoción original.

Expresiones-Faciales_facemap_Junio2016
En resumen se puede determinar, en tiempo real, con esta evaluación si las emociones generadas por su mensaje coincide con las expectativas y objetivos planteados en la estrategia de comunicación y específicamente saber dónde o qué elementos debe ajustar; qué gustó o disgustó más, si hubo reacciones positivas o negativas. Su forma rápida de ofrecer datos combinado con el análisis que nuestros investigadores, con su experiencia aportan al estudio; lo convierten en un elemento muy valioso que estratégicamente le ayuda a tener una capacidad de reacción y adaptación en poco tiempo.

Tannia Moya
Vicepresidente de Asuntos Corporativos
UNIMER Centroamérica