Los emojis, la nueva forma de comunicación

Los emojis, la nueva forma de comunicación

La empresa PepsiCo lanzará al mercado una campaña, a nivel global, utilizando más de 70 emojis que vendrán impresos en sus latas y botellas; según se anunció durante una presentación al Grupo de Analistas de Consumo de Nueva York; convirtiéndolos en el centro de su campaña. ¿Cuántos de ustedes utilizan emojis actualmente?

pepsi-emojis-con-logos«Emojis es el lenguaje de hoy, pero nadie ha colocado en el mundo algo parecido como Pepsi en 2016. Con más de 70 Emojis de diseño único a nivel mundial y localmente impresos en latas, botellas y vasos de todo el mundo, se va a poder expresar con una Pepsi ‘durante todo el verano de 2016», dijo la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, durante la presentación.

Recordemos que desde el año pasado investigadores de UNIMER habían detectado esta tendencia de comunicación y realizaron un amplio estudio sobre el Uso de los Emojis entre los Jóvenes Millenials Costarricenses; un lenguaje sumamente utilizado entre ellos en sus conversaciones y que sirven para agregar emoción y tono a  lo que dicen. En el estudio un 97% de los jóvenes consultados dicen utilizarlos diariamente por medio de la aplicación Whatsapp.

Esta generación hipercomunicada pero separada por la distancia; afirmó que utilizar los Emojis ayuda a reducir palabras y facilitar la conversación; pero además representan sus sentimientos, sustituyen sus gestos, aportan emociones a la conversación; incluso llegan hasta a sustituir sus caras. En resumen le ponen tono a las comunicaciones, rompiendo el hielo y aportando calidez. “No me imagino una conversación sin emojis”.

Este es el top 10 de los Emojis más utilizados por los millenials costarricenses según nuestro estudio.Top10

 

Autor:
Tannia Moya
Directora de Asuntos Corporativos
UNIMER Centroamérica