Los Emojis, un lenguaje que se adapta a los cambios

Los Emojis, un lenguaje que se adapta a los cambios

Muy pronto la lista de Emojis que tenemos en nuestros teclados se expandirá;  el próximo mes, 72 emojis nuevos serán parte de su lista de opciones para facilitar la manera como nos comunicamos a través de algunas plataformas de mensajería digital.

Dentro de la nueva lista se incluirá un aguacate, un payaso, un gorila y hasta uno que simula una “selfie”; todos ellos estrechamente ligados a una necesidad inherente de los seres humanos de perfeccionar la comunicación, especialmente en esta época donde presenciamos un atisbo de la manera como se establecerán las relaciones a futuro.

Charles Darwin decía que no es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco la más inteligente si no aquella que sea más adaptable al cambio, y los Emojis son un claro ejemplo de esto;  son un lenguaje dinámico y vivo, que avanza casi a la misma velocidad en la que se mueve el mundo de hoy, de ahí que no nos sorprendería que empecemos a utilizar estos recursos aplicados a formas mucho más sofisticadas de comunicación. El Comité Técnico de Unicode (empresa encargada de regular la lista de Emojis en el mundo) insta a las personas a enviarles propuestas para incluir algún Emoji nuevo a su extensa biblioteca, en este link pueden ingresar y seguir los pasos para enviar su propuesta: http://www.unicode.org/emoji/selection.html.

Gracias a los Emojis somos capaces de entendernos con personas que no comprenden nuestro idioma y hasta podríamos entablar una conversación con ellas. Debido a su constante crecimiento y ampliación, hoy podemos describir películas, canciones y hasta refranes solo con el uso de este recursivo lenguaje.

Les compartimos un video donde podrán encontrar la lista completa de los próximos emojis:

Gabriel García Castillo
Coordinador de Redes Sociales
UNIMER Centroamérica