Más allá del «like»

Más allá del «like»

¿Qué significa realmente un Like? ¿Se quedaba corto? ¿Cómo enfrentarán estas nuevas opciones las marcas?

Facebook decidió atreverse a ir más allá y no se conformó con el simple “No Me Gusta”, que hace mucho tiempo se venía planteando. Incursiona ahora en el terreno de las emociones, permitiendo tanto a usuarios como a marcas y servicios conocer reacciones más puntuales ante una publicación.
Sin duda alguna, esta nueva opción, que se despliega fácilmente al mantener el mouse sobre el botón «Me Gusta” nos lleva al plano de lo sentimental. Las opciones son «Me Encanta», «Me divierte», «Me alegra», «Me asombra», «Me enfada» y «Me entristece».

Facebook_reactions_10241-2

Según Jorge Villalobos, Director de Estudios Cualitativos de UNIMER; un peso importante a la hora de tomar una decisión; se relaciona con el tema de las emociones y considerando que las marcas viven continuamente retadas a desarrollar la fidelización de sus clientes, tratando de provocar sensaciones positivas hacia ellas, esta nueva opción les permitirá un mayor nivel de conocimiento de las audiencias y se convertirán un interesante indicador ante las estrategias digitales.

Por otra parte; era evidente que tarde o temprano llegara esta opción pero ¿Qué tanto les gustará a las marcas quienes tendrán que enfrentarse por primera vez a reacciones  como “Me enfada” y  “Me entristece”. ¿Terminarán estas nuevas opciones cambiando en algo sus estrategias y contenidos?  ¿Cómo tendrán que reaccionar? ¿Podría provocar un giro importante de la forma en que se viene enfocando la comunicación?

Todo esto estará por verse.

Autor:
Tannia Moya
Directora de Asuntos Corporativos
UNIMER Centroamérica