MAYORÍA DE TICOS CONSULTADOS CELEBRARÁ DÍA DE LA MADRE EN SU CASA O EN LA DE UN FAMILIAR

MAYORÍA DE TICOS CONSULTADOS CELEBRARÁ DÍA DE LA MADRE EN SU CASA O EN LA DE UN FAMILIAR

 

A través de sus consultas online y por la cercanía de la celebración del Día del Madre; la empresa UNIMER se dio a la tarea de investigar, de manera general, algunos temas relacionados con ese día. Se realizó una consulta corta a finales del mes de julio 2022 a un total de 302 costarricenses distribuidos a lo largo del país, hombres y mujeres de 18 años en adelante.

 

Algunos Hallazgos:

¿En qué lugar celebrarán el Día de la Madre?

La mayoría va a celebrar ese día y ya tienen decidido a dónde: 56% celebrará en su casa, 23% en la casa de un familiar, 15% irán a comer a un restaurante: de estos 4% irán a un centro comercial y 11% lo hará en restaurantes fuera de centros comerciales. Por otra parte 4% organizarán un paseo y sólo un 2% dice que no hará celebración.

¿A quién le acostumbra regalar ese día? (respuesta múltiple puede sumar más de 100%)

Si bien es cierto 77% acostumbra dar regalo a su mamá, el 41% también aprovecha la ocasión para entregarle un obsequio a otra familiar; 25% a su suegra y 17% a su pareja/esposa.

Además, el 75% lo compra con anticipación, en promedio entre 3 semanas o 1 semana antes. El 21% de los consultados confiesa que lo hace en el último momento y un 4% no dará ningún obsequio.

Top 5 de los regalos que darán el próximo 15 de agosto (respuesta múltiple puede sumar más de 100%)

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo; también son quienes deciden qué comprar (75%).

Por otra parte, el 82% opta por pagar el regalo al contado y la mayoría  tiene previsto invertir entre 10 y menos de 20 mil colones. Los lugares más mencionados para adquirirlo son: 39% tiendas fuera de centros comerciales; 30% dentro de un mall, 10% a través de compras por catálogo.

Y… ¿qué obsequiarán? (respuesta múltiple puede sumar más de 100%)

Ropa/zapatos/carteras : 34%

Artículos de cuidado personal (champú, estuches, cremas): 24%

Flores: 22%

Perfumería o maquillaje: 19%

Chocolates: 17%

Los 3 regalos menos mencionados:  una tarjeta de felicitación, certificados de regalos y celulares.

También le consultamos a las mamás que participaron en la consulta qué preferían de regalo y este es el top de los 5 regalos con más menciones: (respuesta múltiple puede sumar más de 100%)

Ropa/Zapatos/Carteras: 30%

Dinero en efectivo: 25%

Perfumería/Maquillajes: 19%

Artículos de cuidado personal (champú, estuches, cremas): 17%

Salir a un restaurante: 14%

Escríbanos si desea consultar sobre nuestras técnicas cualitativas y cuantitativas para realizar estudios online: [email protected]