Para medir el éxito de un lanzamiento

Para medir el éxito de un lanzamiento

¿Se ha preguntando por qué algunos productos se lanzan al mercado y tienen una corta vida?

Son muchas las razones por las que un nuevo producto, lanzado al mercado, puede triunfar o fracasar. La lista de productos que no alcanzan el éxito en la actualidad es muy larga. Acertar con un producto o servicio es muy complicado y son muchas las variables que se deben tener en cuenta.

Una evaluación en etapas tempranas no solo maximiza las ventas, sino que puede ser el impulso para futuras ideas, por eso evaluar el post-lanzamiento es clave para entender el potencial futuro de su producto.

En UNIMER contamos con una herramienta de monitoreo que le permite dar seguimiento desde el lanzamiento hasta meses después, llamada Pulse & Go.

¿En qué consiste?

Separamos a los consumidores en 4 grupos: los que no conocen su producto, los que sí lo conocen pero no lo han comprado, los que compraron pero no repitieron y los que repitieron la compra.

Luego en un análisis más detallado buscamos comprender el potencial que hay en cada uno de estos grupos, solo por mencionar algunos elementos que se indagan:

  • Aquellos que no conocen su producto, ¿por qué no lo conocen?
  • Los que sí lo conocen pero no lo han comprado, ¿qué barreras les han impedido comprarlo?
  • Los que compraron pero no repitieron, ¿qué factores han incidido en que no adopten el producto?
  • Los que repitieron la compra, ¿qué elementos del producto los cautivó?

De esta forma, no solo sabrá cuanto pesa cada grupo si no también podrá aclarar las razones tras las decisiones de los consumidores, identificar el potencial inexplotado y la efectividad de las distintas mecánicas de mercadeo,  de tal modo que pueda actuar sobre los distintos aspectos conforme estos cobran relevancia, para mejorar el manejo del lanzamiento en tiempo real.

Si desea obtener más información sobre Pulse & Go y otras herramientas de investigación escríbanos a [email protected] o llámenos al 2224 2222.