¿Qué nos deparan las redes sociales este 2016?

¿Qué nos deparan las redes sociales este 2016?

 

Mucho se ha escrito sobre este tema y sigue siendo atractivo; por supuesto que el interés final es mantenerse actualizado, pero sobre todo tratar de saber cómo vamos a enfrentar lo que se viene.

Haciendo un recuento puntual de algunas tendencias que se han señalado en diferentes actividades, conferencias o webinars; podríamos intentar señalar algunas que definen la forma en que se están planteando las estrategias de marketing digital en las empresas:

  1.  El consumidor tiene el poder de ver exclusivamente  lo que quiere ver; eso significa que se tiene el reto de crear contenido por demanda de gran relevancia de manera personalizada.
  1.  Las personas están cada vez más distraídas e hiperconectadas, su atención se reduce a pocos segundos; el reto será cómo llamarla y retenerla.
  1.  El tema de las redes sociales ya no son de incumbencia solamente del departamento de comunicación y mercadeo; todos y cada uno de los miembros de la empresa deben conocer el poder de esta herramienta; para lograr los objetivos de la organización.
  2. 03
  1.  Los consumidores quieren espontaneidad, información de a pocos, rápida y  relevante.
  1. Los cibernautas quieren conectarse con gente, conversar, interactuar; nunca como ahora se da la oportunidad de tener una comunicación de doble vía con los consumidores.

    02

  1.  Los consumidores no siempre quieren que les vendan; sino crear una relación con las marcas.
  1. La cantidad de contenido consumido a través de videos está creciendo; es una forma más fácil, versátil y entretenida y van surgiendo plataformas que cada vez más permiten consumir y elaborarlos de manera más expedita.
  1.  Cada vez más el social media se trata de “engagement” y menos de “pushing” menos venta y más contenido
  1.  Una relación transparente, proactiva, una verdadera conversión con las marcas será lo que exigan los cibernautas.
  1. Por supuesto que se consolida el celular como la plataforma para acceder a los medios sociales, así como a diferentes aplicaciones y redes sociales mucho más personalizadas.
  2. Imprescindible conocer sobre qué está hablando la gente en las diferentes plataformas y conocer a nuestro consumidor de una manera más personalizada, sólo de esa forma podremos entablar una verdadera relación de forma más inteligente.
  1. El famoso dicho que lo que no se mide no se mejora, toma fuerza en las estrategias de marketing digital

Autor:
Tannia Moya
Directora de Asuntos Corporativos
UNIMER Centroamérica