Social Listening, una herramienta más poderosa que nunca

Social Listening, una herramienta más poderosa que nunca

Hace 2 días, un video casero rompió records en Facebook al alcanzar más de millones de «reacciones» y la tienda donde se adquirió el producto sacó provecho también…  

Candace Payne adquirió una máscara del personaje Chewbacca en Kohl’s, una tienda por departamentos en Estados Unidos;  mientras se probaba la máscara, Payne contaba que compró el producto para su hijo, sin embargo pretendía conservarlo en su habitación al final del día, no en la caja de juguetes de su hijo; luego con la máscara puesta, Candance suelta una particular carcajada que tiene a su video con 121 millones de reproducciones, una cifra bastante alta.

Captura de pantalla 2016-05-21 a las 9.23.20 p.m.

Luego del sorpresivo éxito del video, la tienda Kohl’s decidió proveer a Candace y toda su familia con máscaras de la película Guerra de las Galaxias, aprovechando el alcance obtenido en unas pocas horas de haberse publicado.

La rápida reacción de la marca le permitió ser parte de la historia de uno de los videos en la red social con menor tiempo para hacerse viral.

En la página de la empresa se pueden ver los excelentes comentarios de las personas y hasta algunos expresan cosas como: «Wow!! Voy de camino para Kohl’s!!! en realidad no hago compras ahí pero creo que tendré que echarles un vistazo!!!Excelente trabajo!!!» y la misma marca responde: «Y nosotros no podemos esperar para verte! Nos saludas cuando estés por acá».

Oportunidades como estas no se pueden dejar pasar, por eso las marcas deben contar con herramientas de social listening para estar no solo al pendiente de lo que se está diciendo de ellas en redes sociales y en internet en general, si no también para reaccionar a la velocidad que se mueve el contenido hoy en día.

 

Por cierto, no podíamos evitar compartir el video de Candance, aquí se los compartimos:

Gabriel García C.
Coordinador de Redes Sociales
UNIMER Centroamérica