Conquiste al consumidor con 4 aspectos claves

Conquiste al consumidor con 4 aspectos claves

Hacer de la compra un momento relajado y agradable pareciera que es el llamado que nos hacen los consumidores costarricenses a través del estudio Perfil del Consumidor 2015 realizado por UNIMER para el Semanario El Financiero. El informe señala que el orden, la limpieza, la amplitud y el personal servicial, encabezan la lista de aspectos considerados por los consumidores cuando visitan un establecimiento comercial.

Pensando en los comerciantes y en especial en los pequeños negocios, podemos concluir que los consumidores no están demandando condiciones lujosas o alejadas de las básicas indispensables para cualquier comercio. Sin embargo; claramente existen casos en donde reina la confusión en los pasillos, la suciedad así como poca o mala disposición de las personas que allí trabajan.

Interesante señalar que en lo referente a la “amplitud” del establecimiento, un 41% de los consumidores consideran que este debe ser espacioso, pero, no muy grande.

Siguiendo con la tónica de comprar en un ambiente tranquilo, importante saber que más de la mitad de los costarricenses (57%) opina que prefiere que las ofertas sean anotadas en los productos y no que se estén anunciando por los altoparlantes ya que producen mucho ruido.

Ficha técnica. Estudio Perfil del Consumidor elaborado por UNIMER PARA Semanario El Financiero CR. Población: de 18 a 65 años . Hombres y mujeres de todo nivel socioeconómico. Cobertura: GAM urbana y rural (residencia del 53% de la población adulta). Proporcional a la población por edad, género, nivel socioeconómico y zonas. Entrevistas: cara a cara, domiciliar con una muestra de 800 personas, aplicada entre abril y mayo del 2015. Confianza: el margen de error es de 3,5 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Haga click en este enlace para leer el artículo completo.