Lo que los Panameños piensan sobre el coronavirus COVID-19

Lo que los Panameños piensan sobre el coronavirus COVID-19

 

91% DE PANAMEÑOS CONOCE EL PROTOCOLO A SEGUIR EN CASO DE SOSPECHAR QUE SE ENCUENTRE AFECTADO POR EL COVID-19

A raíz de la emergencia que se vive por el tema del Coronavirus Covid-19 UNIMER Panamá realizó una consulta online, del 14 al 17 de marzo del 2020. Respondieron de manera completa 290 personas (48% hombres y 52% mujeres) residentes de todo el país.

Si bien es cierto 91% de los entrevistados dice conocer el protocolo a seguir en caso de sospechar que se encuentre afectado por el virus; un 61% de los consultados declara que tienen un conocimiento medio o bajo de este virus.

Por otra parte, 58% de los panameños opina que el contagio del Covid-19 aumentará en los próximos días y un rotundo 88% cree que Panamá no está preparado para enfrentar un aumento significativo de casos. Además, la mayoría, un 92% considera que estos hechos afectarán mucho la economía nacional.

Sobre la información oficial brindada por el MINSA para tomar las medidas de prevención, un 60% considera que es suficiente pero el 40% considera lo contrario.

En cuanto a las medidas tomadas por el MINSA,  43% de panameños cree que sí ha tomado las medidas necesarias; no obstante piden más control con la entrada de personas en el país e incluso  establecer una cuarentena en el país (considerando que el estudio se realizó antes de haber sido decretado el toque de queda nacional).

Para conocer más hallazgos del estudio puede descargarlo de manera completa aquí: