¿QUÉ COMPRARÁN O DEJARÁN DE COMPRAR LOS TICOS ESTA NAVIDAD?

¿QUÉ COMPRARÁN O DEJARÁN DE COMPRAR LOS TICOS ESTA NAVIDAD?

 

Tannia Moya, Directora de Comunicación

 

Con la pandemia, la situación económica de los centroamericanos se ha visto muy afectada, y los ticos no somos la excepción.

Las empresas y marcas nos encontramos frente a un consumidor con menos poder adquisitivo y menos ahorros; por lo tanto, estará revisando con lupa sus gastos.

Para ayudar a las empresas a tomar decisiones, de cara al 2021 y que puedan ajustar sus estrategias de mercadeo y ventas; UNIMER Centroamérica realizó el lanzamiento de su megaestudio, Consumidor Mutante: incluye los 6  países de la región y la consulta a casi 11.000 consumidores de 18 a 65 años; a lo largo de 3 mediciones (1.800 por país).

Específicamente sobre la época de Navidad y Fin de Año se les consultó a los costarricenses, en cuáles rubros considera que va a gastar más, gastar menos o gastar igual que la Navidad anterior. Aquí les compartimos algunos de los hallazgos.

ConsumidorMutante_InfografiaNavidad-2

 

Consumidor Mutante está disponible a precios muy accesibles. Si desea obtener mayor información sobre la gran diversidad de temas cubiertos, escríbanos a [email protected].