Centroamérica, una región pequeña pero muy diversa

Centroamérica, una región pequeña pero muy diversa

En el 2013 Centroamérica superó los 45 millones de habitantes.
Según el Informe Estado de la Región 2014: “Centroamérica se trata de una región pequeña: por cada 1.000 habitantes del mundo 6 son centroamericanos. Con respecto a la población de América Latina y el Caribe, los habitantes del istmo representan tan solo el 7,4%. Sin embargo, pese a su pequeño tamaño, la región muestra grandes asimetrías entre los países que la componen.

En términos demográficos la primera, y más evidente, diferencia es el tamaño de la población. De los siete países que componen la región, Guatemala concentra cerca del 35% de la población total de Centroamérica, con más de 15 millones de habitantes. En contraste, Belice cuenta con tan solo 350 mil personas, que equivalen a menos del 1% de los habitantes de la región. En los restantes cinco países la población fluctúa entre los 3,8 y 8,5 millones de habitantes.”

Otra diferencia se encuentra en la composición de la población según zona de residencia. La región es mayoritariamente urbana, cerca del 60% de la población vive en estas zonas. Sin embargo, en Panamá el urbanismo alcanza el 76%, mientras que en Guatemala es de tan solo 49%. Si desea acceder al informe completo les facilitamos el link del Informe: http://goo.gl/nHbvDk